Sobre quién soy

con 1 comentario

 

Yo soy hija de mi madre, por eso sé hacer una maleta aprovechando cada milímetro de espacio, y también me vuelco con todo corazón en mis pasiones, y cuando me enfado es la persona más querida que paga el pato, aunque luego me sabe fatal.

 

Yo soy hija de mi padre, por eso cuando río me salen hoyuelos en las mejillas, cuando uso el humor suele ser negro o absurdo, pienso rápido, leo mucho, y me puede la melancolía de vez en cuando.

 

Yo soy compañera de vida de un hombre, y a mis cuarenta estoy aprendiendo a construir un nido.

 

Yo soy mujer, en el camino de descubrir qué significa esto para mi ahora, con la edad que tengo, en las circunstancias que tengo.

 

Yo soy trabajadora, en primer lugar porque necesito dinero para vivir, pero también porque el trabajo hace que me sienta útil, me permite conocer a gente interesante, porque recibo reconocimiento, porque me hace crecer como persona...

 

Yo soy una hermana, y aunque tenemos los estilos de vida muy distintos y creemos en cosas a veces opuestas, en el fondo sé que siempre puedo contar con este hombre alto y serio, de mirada distraída de un matemático... y que pase lo que pase, él siempre encontrará mi puerta abierta.

 

Yo soy tía de dos niños pequeños, y me cuesta horrores comprarles regalos cuando toca, porque no tengo ni idea de cómo funcionan los niños, aunque mi familia da por hecho que siendo una mujer, debería saberlo. 

 

Yo soy una amiga, más de relaciones uno a uno que no en manada, y tiendo a las amistades profundas y duraderas.

 

Yo soy una amante de mi pareja en la actualidad, una amante de varios y varias en el pasado, una amante del amor y de la pasión siempre.

 

Yo soy arteterapeuta y esto significa que ayudo a los demás a orientarse en su camino vital a través del arte, pero que también ellos, sin saberlo, me inspiran en mi propio camino.

 

Yo soy aspirante a escritora, con la sensación de estar encauzando una energía interior para que no se desborde y tampoco se reseque, sino que para que aporte a mi alma un continuo riego vital.

 

Yo soy polaca, por eso, debido a mi apariencia, los vendedores ambulantes en Barcelona se me acercan en la calle gritando "spasiba!", aunque eso es ruso, idioma que domino mucho peor que el catalán.

 

Yo soy rubia en España, pero castaña en Polonia, porque todo depende del contexto.

 

Yo soy una lectora, y la lectura es para mi tanto una vía de crecimiento como una vía de escape.

 

Yo soy propietaria de dos gatos, aunque quizás sería más apropiado decir que con vivo con dos gatos, o incluso que los gatos me dejan vivir en su casa.

 

Yo soy ex-fumadora y sigue apeteciéndome un cigarro de vez en cuando, después de once años sin haberlo vuelto a probar: una nostalgia que a veces una siente por algo sumamente tóxico pero que era a la vez tan bueno... 

 

Yo soy emigrante, y a mis espaldas dejé una gran ciudad europea, una "buena familia" y todo lo que Bourdieu llamó "el capital social" - para empezarlo todo desde cero en un lugar donde no soy nadie, pero donde quizás por eso puedo ser simplemente yo misma -. 

 

Yo soy inmigrante, blanca, mujer, europea, con carrera y un fluido dominio de idioma de mi país de acogida, por eso cuando me cruzo con los topmantas, siento una culpabilidad que podría ser tachada de irracional, pero si te paras a pensar...

 

Y tú, ¿sabes quién eres?

 

Objeto artístico de la foto
El texto fue escrito durante el curso que estoy haciendo estos días, muy recomendable

Una respuesta

  1. David Llauradó
    | Responder

    Molt emocionant i terapèutic. És molt difícil descriure’s a un mateix!

Deja un comentario