¿Para quién son las sesiones individuales?

La arteterapia es una potente herramienta de desarrollo personal. Tanto si te enfrentas a una época complicada en tu vida y buscas una salida, como si quieres invertir en tu desarrollo personal y te falta inspiración, te ofrezco unas sesiones personalizadas donde nos ocuparemos de tu bienestar psicológico acudiendo a métodos creativos. Recuerda que podemos trabajar tanto sobre los temas en concreto (atravesar una época de cambios, gestionar las relaciones complicadas, un duelo...) como simplemente (que no es poca cosa) invitarte a explorar esta vía de crecimiento personal de manera más general: los temas concretos surgirán a lo largo del camino.

¿Qué haremos? ¿Cómo puede esto ayudarte?

Escribiremos, dibujaremos, haremos collage, nos dedicaremos a crear. Y no se trata de crear objetos artísticos «bonitos». ¡No te preocupes si consideras que no tienes talento artístico! Lo que buscamos es que conectes con tu creatividad y que sepas trasladarla a otras áreas de tu vida para vivir de manera más plena, menos limitada por las normas impuestas, que busques nuevos caminos para enfrentar las viejas preocupaciones. Que crezcas como persona con más felicidad y libertad.

Tus creaciones, sean dibujos, collages, o una secuencia de danza, en este tipo de trabajo siempre están relacionados con tus vivencias. Nos proporcionarán mucha información acerca tu manera de funcionar en el mundo; aprenderemos a descifrarla y servirnos de ella para crecer.

¿Cómo lo haremos?

Las sesiones se realizan a través de la plataforma Zoom o Skype. El seguimiento, a través del correo electrónico y WhatsApp.

¿Por qué conmigo?

Entré en el camino de la arteterapia en el año 2008. Lo recorrí primero como investigadora (siendo antropóloga cultural, me interesé por el proceso creativo y empecé a estudiarlo), luego como practicante y finalmente, como profesional. En paralelo, llevo muchos años con mi proceso individual de desarrollo en terapia. Si lees mi blog, verás que describo varias experiencias vitales complejas, de los que supe aprender gracias a mis terapeutas. Es posible que lo que me traes, lo viví en carne propia. Cuenta con mi empatía y experiencia personal y profesional.

Sobre mi manera de trabajar, puedes leer más aquí, y consultar mi currículum completo aquí. Y si tienes más preguntas, te contesto encantada.

¿Cuánto cuesta? ¿Qué te llevas por este precio?

La sesión estándar dura 1 hora y media. Durante la sesión, voy a tomar notas y (siempre y cuando me das tu permiso) las fotos de pantalla. Aparte del trabajo realizado en sesión, te enviaré un correo con:

  • el resumen de la sesión, para que puedas recordar exactamente qué y cómo hemos trabajado,
  • mi feedback adicional (aparte del que te daré en tiempo real) acerca de tu trabajo,
  • las imágenes tomadas en sesión (de nuevo: siempre que lo solicites), que te ayudan a ver tu proceso "desde fuera",
  • artículos, imágenes, música - todo lo que considero que te inspirará para trabajar tus temas entre sesiones.

Además, cuentas con el seguimiento entre sesiones via WhatsApp: me puedes enviar audios con tus reflexiones, imágenes, todo lo que forma parte de tu proceso. Recogeré esta información y seguiremos trabajando sobre ello.

Para consultar sobre los precios y condiciones actuales, contacta conmigo por aquí.